viernes, junio 27, 2008

Editorial: Matrimonios "diferentes"

California estrena el matrimonio homosexual
Las novias Phyllis Lyon, de 83 años, y Del Martin, de 87, experimentaron seguramente un ‘déja… vu’ en la Alcaldía de San Francisco.
- El Comercio.com

Ante la noticia de los matrimonios homosexuales en California (donde vivo) me dio por hacer un breve análisis sobre este tema.

Como sabemos un matrimonio es la unión o asociación de vida entre un hombre y una mujer. Por lo general, un pareja se une para formar una familia. A lo largo de la historia, hemos visto que los matrimonios son entre un hombre y una mujer, pero también existen los matrimonios entre personas del mismo sexo, o matrimonios homosexuales. Este tipo de matrimonios siempre esta en el ojo del huracán, generan controversia, y algunas personas están a favor y otras en contra. Mi punto de vista en neutral. No estoy ni a favor ni en contra porque existen razones que me hacen estar en contra pero se neutralizan con las razones que me hacen estar a favor.

Una de las razones por la cual muchas personas están en contra de los matrimonios homosexuales es la religión. Como católico, para mi un matrimonio consiste en la unión de una pareja formada por un hombre y una mujer. Esto difiere, con los matrimonios entre personas del mismo sexo. Desde el inicio de la creación, los matrimonios han sido entre un hombre y una mujer. Adán y Eva, son un ejemplo. Sin duda el Vaticano, y los católicos en general vemos este tipo de matrimonios como un pecado, o una ofensa contra Dios.

Por otro lado, los Estados Unidos es un país donde la democracia, e igualdad "reinan". Por la tanto, todas las personas somos iguales, como se especifica en la constitución:

"NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y sancionamos esta CONSTITUCION para los Estados Unidos de América."

Un matrimonio normal esta formado por dos individuos, un hombre y una mujer, para impuestos y tiene derechos y responsabilidades. De igual manera un matrimonio gay, esta formado por dos individuos. Lo único diferente en un matrimonio homo sexual es que las dos personas que lo forman son del mismo sexo. Al igual que las dos personas del matrimonio normal, los matrimonios gay plagarían impuestos, y tendrían derechos y responsabilidades.

Para terminar, un matrimonio es la unión de dos personas que quieren el bienestar el uno para el otro. Y los matrimonios pueden ser heterosexuales u homosexuales.

Por mi religión, lo correcto es formar un matrimonio entre un hombre y una mujer. Sin embargo, vivimos en un país donde la religión no es la ley, y todas las personas somos iguales, con derechos y responsabilidades. Esto me hace estar en medio de todo, y ser neutral en el tema de los matrimonios homosexuales. Cada quien es responsable y elige lo que quiere siempre y cuando no viole los derechos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Literatura en Español & algo más.
Aquí puedes dejar tu opinión, comentario, o sugerencia. Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre y página web. Es todo tuyo!